Mejoras en una OPTIMUM BF30...

 Tengo esta fresadora desde hace ya muchos años y le he ido haciendo pequeñas modificaciones que desde mi punto de vista suponen mejoras, relataré aquí algunos de estos cambios o aportes.


   Una de las cosas que tenia pensado desde el principio era la de reforzar toda la estructura y hacerlo de manera independiente, es decir, que todos los refuerzos estén contenidos en la misma maquina, de forma que si la maquina se desplaza a otro lugar toda esta estructura valla con la maquina.
   Quería que todo encajase de forma perfecta y por eso tome medidas de todo y fui colocando en la maquina tan solo con pequeños puntos de soldadura no definitivos para que todo ajustase perfecto.
Optimum BF30

Optimum BF30

Optimum BF30

Después de tener todos los orificios y la estructura ajustada lo desmonte todo para soldar de forma permanente y pintura del mismo tono que la maquina.
Optimum BF30

Optimum BF30

Optimum BF30

Optimum BF30

Pongo algunas fotos de detalles, donde se ve como al final todo esta reforzado y formado una estructura muy solida.
Optimum BF30


Optimum BF30


   A la hora de colocar la fresadora sujeta al suelo, al principio le puse unos tacos de goma, pero esta maquina no es muy pesada y cambie el sistema por unas pletinas con unas gomas que se regulan fácil en altura. 



   Como la maquina la tengo en un garaje, me preocupa mucho la suciedad que pueda general y a ser posible intento que las virutas se expandan lo menos posible, por eso hice unas pantallas de metacrilato cortado con laser, unas fotos lo explican mejor.








Continuará...